Modern purchase design
Lorem ipsum dolor sit amet, coectetuer diam ipsum dolor sit amet nonummy coec
La actividad de Bec se inicia durante la primavera de 1972, cuando Salvador Miserachs, impulsado por su curiosidad y pasión por los materiales, comenzó fabricando cortinas y persianas con madera, lino y algodón. Su pequeño taller estaba ubicado en el patio de la casa familiar. No fue hasta 1981 que Industrias Bec, S.A. se constituyó como sociedad.
Durante la década de los ochenta la producción fue en aumento y se amplió la actividad apostando por la producción y montaje de platós de TV y escenografías. Seguidamente, se rehabilitan dos antiguas fábricas de curtidos, en el barrio del Poblenou, para acomodar el volumen de trabajo de la empresa. También es en esta época que se incorpora la línea de arquitectura textil al catálogo.
Hay un auge de proyectos especiales durante los años 90 como, por ejemplo, la promoción y preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Pabellón de la Navegación en la Expo de Sevilla 92 o la construcción del Museo Islámico de la Alhambra de Granada. Además, comenzamos a diseñar y construir Bibliobuses para entes públicos y se nos adjudica la remodelación del Port Olimpic de Barcelona.
Entre el 2000 y el 2010 seguimos con algunos proyectos vanguardistas de difusión de la cultura, siendo el más destacado la habilitación de varias zonas en el Forum de las Culturas, tanto interiores como exteriores. Mientras tanto, comenzamos con el diseño y producción de pequeñas series de elementos de mobiliario urbano, así como de complementos para la arquitectura y el deporte. En 2006 nos trasladamos del Poblenou al Maresme.
Durante los años 2010 concentramos nuestros esfuerzos en mejorar los productos clásicos que se muestran en este portal. Aun así, se gestionan algunos proyectos como el “envelat” del barrio barcelonés de Gracia y un módulo itinerante para las presentaciones de Seat.
Se constituye como sociedad Industrias Bec, S.A. Hasta aquí la actividad se ha centrado en cortinas y persianas confeccionadas con tejido de madera, hilo, fibras naturales, medulas y una gran gama de linos y algodones.
Se adjudica a Dani Freixa, de Varis Arquitectes, y a Industrias Bec, la idea museográfica, diseño, contenido, producción, montaje y funcionamiento del Pabellón de la Navegación en la Expo de Sevilla de 1992.
BEC se encarga del montaje y desmontaje de varias exposiciones en el Forum de las Culturas de Barcelona. Así como del sistema modular de sombraje para todo el recinto y las zonas especiales «El nido» y «Haima».
BEC supervisa sus productos para garantizar un buen acabado y la satisfacción de sus clientes. Es difícil cerciorarse de la calidad de un producto antes de adquirirlo o cuando este es nuevo y tiene poco uso, y muchos se aprovechan de ello. El paso del tiempo es crucial para determinar su resistencia y BEC se luce por ello. Queremos que nuestros productos duren.
BEC protege la titularidad de sus derechos de autor, marcas registradas y diseños industriales emprendiendo acciones legales contra los plagiadores. Esta lucha va más allá del cuidado de la imagen de nuestra marca: también defendemos nuestra originalidad, la calidad de nuestros productos y a todos los consumidores contra productos de mala calidad, que puedan suponer un riesgo para la salud.
En BEC solo utilizamos contenido lícito, pues respetamos y admiramos el esfuerzo que hacen otros.
Muchos nos han confiado el diseño y la realización de sus proyectos y nos hemos esforzado para cumplir con sus expectativas al máximo, poniendo nuestro espíritu y conocimiento en cada uno de ellos.
Con casi 50 años de trayectoria, en Industrias Bec hemos dado vida a un sinfín de ideas. Aquí podrá descubrirlas.
“Siempre ha sido un placer trabajar con Industrias BEC, pues la relación de amistad y colaboración hacen que el trabajo a realizar se haga sin dificultades y rápidamente. Todo está previsto: materiales, transportes, elementos humanos necesarios. Organización eficaz porque el equipo trabaja con el corazón.”
Aurèlia Muñozartista
“a hace años que el arquitecto Coderach le decía a sus alumnos, cuando se refería a construir casas en el campo, “Preguntarle al pastor”, haciendo referencia a que nadie mejor que la voz de la experiencia en una materia para saber como hacer alguna cosa… Salvador Miserachs, el hombre orquesta de BEC ha sido este pastor en diferentes ocasiones… Un espíritu luchador, emprendedor, de mejora constante que se contagia a los que le rodean… BEC es una empresa donde quien manda es el proyecto, donde lo importante no es el potencial o la medida de las cosas sino el sistema y el método de hacerlas posibles, un sitio donde las ideas se hacen realidad.”
Ignasi Bonjochdiseñador
“Industrias BEC siempre ha demostrado una cualificación muy propia de artesanos de otros tiempos, con técnicas y materiales de ahora.”
Jaume Mutllóarquitecto
“Querría aprovechar la oportunidad para confesar que vuestro completo catálogo es, para mí, como un libro de cabecera que me ayuda a manudo a tomar decisiones de diseño, y que la dimensión y planeamiento de vuestra empresa os sitúa en un punto que yo aprecio mucho del espectro, precisamente en el punto de una empresa artesana que cuenta con tecnología de precisión.”
Criastian Ciriciarquitecto